El primer ministro francés aborda con el presidente tunecino los derechos humanos

  • Tunez, 24 abr (EFE).- El primer ministro francés, Francois Fillon, afirmó hoy que suscitó la cuestión de los derechos humanos en Túnez, donde se encuentra de visita oficial, durante su encuentro con el presidente Zine El Abidine Ben Ali.

El primer ministro francés aborda con el presidente tunecino los derechos humanos

El primer ministro francés aborda con el presidente tunecino los derechos humanos

Tunez, 24 abr (EFE).- El primer ministro francés, Francois Fillon, afirmó hoy que suscitó la cuestión de los derechos humanos en Túnez, donde se encuentra de visita oficial, durante su encuentro con el presidente Zine El Abidine Ben Ali.

Fillon, que llegó a Túnez el jueves, fue recibido hoy en el palacio de Cartago, sede del Jefe de Estado tunecino, para repasar las relaciones bilaterales y otras cuestiones regionales e internacionales.

"Con el presidente Ben Ali hemos evocado el tema de la democracia y los derechos humanos, que abordamos siempre que tenemos la ocasión de vernos y lo hacemos con ánimo de mejorar las cosas", dijo.

Ben Ali, que tomó las riendas del poder en 1987 tras declarar incapaz a su antecesor Hanbib Bourguiba, es acusado por los defensores de los derechos humanos de no respetar las libertades individuales y colectivas y de recortar a la oposición

En su comparecencia ante la prensa, Fillon no quiso apuntar un dedo acusador y precisó que "no venimos a dar lecciones, pero al mismo tiempo permanecemos muy atentos a la cuestión de los derechos humanos".

Agregó que en Túnez, "la democratización es un proceso en evolución".

Fillon aplaudió, por otra parte, la decisión del gobierno tunecino de favorecer la presencia de observadores internacionales en las elecciones presidenciales del próximo otoño, en las que Ben Ali espera asegurarse el quinto mandato consecutivo.

En el marco de la vista que finalizó hoy, las dos partes firmaron una serie acuerdos de cooperación en el ámbito de la energía nuclear para la producción de electricidad.