El príncipe Carlos y Camila llegan a Chile en su primera visita oficial

  • Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, llegaron hoy a Chile en su primera visita oficial a este país, donde permanecerán hasta el próximo martes para viajar después a Brasil y a Ecuador.

El príncipe Carlos y Camila llegan a Chile en su primera visita oficial

El príncipe Carlos y Camila llegan a Chile en su primera visita oficial

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, llegaron hoy a Chile en su primera visita oficial a este país, donde permanecerán hasta el próximo martes para viajar después a Brasil y a Ecuador.

El Príncipe de Gales y Camila Rosemary Mountbatten-Windsor (antes Parker-Bowles) arribaron a las 13.30 hora local (16.30 GMT) al aeropuerto internacional de Santiago, donde se instaló un fuerte dispositivo de seguridad.

Allí fueron recibidos por el director de Protocolo del Gobierno chileno, Fernando Ayala, el comandante de la Guarnición Aérea de Santiago, Carlos Bertens, y por el embajador británico en Chile, Howard Drake.

La pareja se desplazó en automóvil hasta la residencia del embajador del Reino Unido en Santiago, donde se hospedarán, en tanto que parte de la comitiva que los acompaña se alojará en el Hotel Ritz de la capital chilena.

Su estancia en Chile, que constituye el primer destino de una gira regional que se prolongará hasta el 17 de marzo, cuando tienen previsto retornar a Londres, está marcada por su preocupación sobre el cambio climático y la cooperación en defensa con el Reino Unido.

La visita comenzará oficialmente mañana, cuando el príncipe se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presidirá el lanzamiento de la Campaña de Eficiencia Energética y visitará el Centro Conjunto para Operaciones de Paz.

En tanto, la duquesa de Cornualles asistirá a una presentación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y por la tarde, ambos asistirán a una recepción en el Prince of Wales Country Club de Santiago.

Posteriormente, Carlos de Inglaterra participará en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios y en la noche ambos asistirán a una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en el Palacio de la Moneda.

El martes, Carlos y Camila viajarán al puerto de Valparaíso, 130 kilómetros al oeste de Santiago, para visitar la Comandancia en Jefe de la Armada y asistir a una recepción a bordo de la fragata Almirante Condwell.

Luego se desplazarán hasta la cercana Viña Emiliana para dialogar con un grupo de productores y agricultores orgánicos y posteriormente, el príncipe visitará la planta de biocombustibles EcoPellets, en el municipio santiaguino de Pudahuel.