El príncipe de Bélgica llega a Panamá para estrechar los lazos comerciales

  • Panamá, 25 mar (EFE).- El príncipe Philippe de Bélgica llegó hoy a Panamá con una misión económica formada por una cuarentena de empresas con el fin de conocer las oportunidades de negocio y estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.

El príncipe de Bélgica llega a Panamá para estrechar los lazos comerciales

El príncipe de Bélgica llega a Panamá para estrechar los lazos comerciales

Panamá, 25 mar (EFE).- El príncipe Philippe de Bélgica llegó hoy a Panamá con una misión económica formada por una cuarentena de empresas con el fin de conocer las oportunidades de negocio y estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.

El heredero de la Corona belga llegó al aeropuerto internacional de Tocumen procedente de México, donde cumplió una visita oficial de tres días, y fue recibido por funcionarios de la cancillería panameña y diplomáticos belgas.

La misión, que finalizará su visita a Panamá el viernes, está compuesta por empresas de construcción e infraestructura portuaria, logística, energía nuclear, aeronáutica, farmacéutica, salud, turismo, bancos y organismos financieros, según la embajada de Bélgica.

Philippe de Bélgica inaugurará mañana un seminario sobre construcción en el que se espera la asistencia de más de 170 empresarios panameños y que está organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras.

La delegación del país europeo participará también en una sesión informativa sobre Panamá en la que se darán a conocer las oportunidades de negocio, la Zona Libre de Colón (Caribe) y el proyecto Panamá-Pacífico, que prevé una inversión de más de 705 millones de dólares durante los próximos 40 años y conjugará actividades logísticas, comerciales, residenciales y turísticas.

Tras una entrevista con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, se firmará un acuerdo sobre la promoción y protección recíprocas de inversiones, a cargo del viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán, y del ministro federal de Economía y Simplificación Administrativa de Bélgica, Vincent Van Quickenborne.

El príncipe Philippe tiene también programadas una reunión de trabajo con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, y una visita a las Esclusas de Miraflores de la vía interoceánica.

Igualmente, viajará en barco hasta la empresa de dragado belga Dredging International y posteriormente se desplazará hasta el Casco Viejo de la capital para visitar el Museo del Canal.

El viernes, los empresarios belgas tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con compañías panameñas interesadas en establecer relaciones comerciales.

El programa oficial sigue con una visita a la central térmica Bahía Las Minas, en la que la firma franco-belga GDF Suez Energy Centroamérica tiene una participación mayoritaria.

La agenda de la delegación finalizará con un encuentro con empresas belgas de la Zona Libre de Colón y con una parada en el Área Económica Especial Panamá-Pacífico, localizada en la antigua base militar de Howard.