El príncipe Enrique visita a niños discapacitados al culminar visita a Chile

  • El príncipe Enrique de Inglaterra visitó hoy a un jardín de niños discapacitados en el municipio de Cerro Navia, uno de los de más pobres de Santiago, al culminar las actividades formales de su visita oficial de tres días a Chile.

Santiago de Chile, 29 jun.- El príncipe Enrique de Inglaterra visitó hoy a un jardín de niños discapacitados en el municipio de Cerro Navia, uno de los de más pobres de Santiago, al culminar las actividades formales de su visita oficial de tres días a Chile.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social chilena, María Fernanda Villegas, Enrique se mostró sonriente y relajado mientras jugaba y bromeaba con los niños del centro "Amigos de Jesús", que acoge a menores que padecen distintos tipos de discapacidades mentales y físicas, informó el Gobierno.

El príncipe hizo un recorrido por el recinto para conocer el trabajo que se realiza, que incluye ejercicios de rehabilitación, talleres para explorar los talentos y trabajo sensorial, entre otros.

Tras concluir los compromisos de su agenda oficial, el nieto de la reina Isabel II se trasladó a una zona de la precordillera andina, cercana a la capital chilena, para compartir con jóvenes y niños que practican motocross y trial.

En el centro de entrenamiento Antawuaya, Enrique disfrutó por cerca de dos horas de la actividad deportiva en un día lleno de sol, muy distinto a las gélidas jornadas previas cuando, entre otros lugares, recorrió los cerros de la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, arrasados por un incendio en abril pasado.

La mayor parte de las actividades que desarrolló Enrique durante su estadía en Chile, que concluyó en horas de la tarde del domingo, fueron de carácter social como las que realizaba su madre, la fallecida princesa Diana.

El viernes, al inicio de su visita oficial, Enrique se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelet en un breve encuentro de 30 minutos en el palacio presidencial de La Moneda.

El viaje a Chile del miembro de la familia real británica fue parte de una breve gira por Latinoamérica, que incluyó también a Brasil.

Mostrar comentarios