El rey de Malasia comenzará visita oficial a Uruguay el próximo lunes

  • Montevideo, 24 abr (EFE).- El rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, comenzará el próximo lunes, 27 de abril, una visita oficial a Uruguay durante la cual se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez y acudirá al Parlamento.

El rey de Malasia comenzará visita oficial a Uruguay el próximo lunes

El rey de Malasia comenzará visita oficial a Uruguay el próximo lunes

Montevideo, 24 abr (EFE).- El rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, comenzará el próximo lunes, 27 de abril, una visita oficial a Uruguay durante la cual se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez y acudirá al Parlamento.

El rey llegó el jueves al país, en visita privada, para participar en un campeonato panamericano que organiza la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres entre hoy y el domingo en el balneario de Costa Azul, en el departamento de Canelones.

Mizan Zainal Abidin está acompañado por su esposa, la reina Nur Zahirah, dos hijos y una amplia comitiva de unas 70 personas, y se alojó en Punta del Este, la principal ciudad balneario de Uruguay, a 140 kilómetros al este de Montevideo.

El lunes, el rey de Malasia será recibido en la residencia presidencial por Tabaré Vázquez, que hoy finaliza una visita oficial a Costa Rica.

Posteriormente visitará el Parlamento uruguayo, donde se reunirá con el vicepresidente del país y presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa.

Además, recibirá la llave de Montevideo de manos de la intendenta interina, Hyara Rodríguez, y compartirá una cena con Vázquez antes de viajar en la madrugada del 28 de abril de regreso a su país.