CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Salvador condena las amenazas de Corea del Norte y pide mediación diplomática

  • San Salvador, 30 mar (EFE).- El Gobierno salvadoreño condenó hoy el "estado de guerra" declarado por Corea del Norte contra su vecino del Sur y pidió a la comunidad internacional "tomar acciones" diplomáticas para "buscar una solución pacífica" a la tensión desatada en la península coreana.

El Salvador condena las amenazas de Corea del Norte y pide mediación diplomática

El Salvador condena las amenazas de Corea del Norte y pide mediación diplomática

San Salvador, 30 mar (EFE).- El Gobierno salvadoreño condenó hoy el "estado de guerra" declarado por Corea del Norte contra su vecino del Sur y pidió a la comunidad internacional "tomar acciones" diplomáticas para "buscar una solución pacífica" a la tensión desatada en la península coreana.

El Salvador "condena el 'estado de guerra' anunciado" por Corea del Norte contra Corea del Sur, "situación que pone en riesgo la paz en la península coreana", indicó la Cancillería de El Salvador en un comunicado.

Al tiempo que exhortó a la "comunidad internacional a tomar acciones en el campo diplomático que contribuyan a la distensión y a buscar una solución pacífica a esta peligrosa situación" en Corea.

Corea del Norte se declaró hoy en "estado de guerra" con su vecino del Sur, en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

La amenaza se produjo después de que Estados Unidos enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.