El Salvador expresa su solidaridad y condolencias a Chile por voraz incendio

  • El Salvador expresó hoy su "solidaridad" y "condolencias" al pueblo y Gobierno chileno por los daños provocados por el incendio en Valparaíso, que dejó al menos 11 muertos, más de 10.000 evacuados y medio millar de casas destruidas.

San Salvador, 13 abr.- El Salvador expresó hoy su "solidaridad" y "condolencias" al pueblo y Gobierno chileno por los daños provocados por el incendio en Valparaíso, que dejó al menos 11 muertos, más de 10.000 evacuados y medio millar de casas destruidas.

"La nación salvadoreña expresa sus condolencias a las familias de nuestras hermanas y hermanos chilenos que murieron como consecuencia de este voraz incendio" en Valparaíso, Chile, dijo hoy el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno salvadoreño "envía sus muestras de solidaridad tanto al pueblo chileno afectado, como a las autoridades que se encuentran atendiendo la emergencia y que están brindando una oportuna asistencia", agregó.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró estado de excepción y zona de catástrofe en la ciudad, que quedó bajo el control de los militares, para resguardar el orden y la seguridad y apoyar las labores de evacuación.

El fuego comenzó en un área como un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora, en las afueras de la ciudad, pero el fuerte viento y las características orográficas de la zona hicieron que se propagara a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.

Mostrar comentarios