El Senado checo aprueba el Tratado de Lisboa

  • Praga, 6 may (EFE).- El Senado de la República Checa, país que actualmente preside la Unión Europea (UE), aprobó hoy la ley de carácter constitucional sobre el Tratado de Lisboa, lo que allana el camino para su ratificación definitiva con la firma del presidente, el euro-escéptico Vaclav Klaus.

El Senado checo aprueba el Tratado de Lisboa

El Senado checo aprueba el Tratado de Lisboa

Praga, 6 may (EFE).- El Senado de la República Checa, país que actualmente preside la Unión Europea (UE), aprobó hoy la ley de carácter constitucional sobre el Tratado de Lisboa, lo que allana el camino para su ratificación definitiva con la firma del presidente, el euro-escéptico Vaclav Klaus.

En la votación, en la que estuvieron presentes 79 de los 81 senadores, 54 lo hicieron a favor, con lo que se superó la mayoría cualificada de tres quintos (48 escaños).

El tratado fue apoyado por socialdemócratas, el grupo mixto y algunos legisladores del euro-escéptico Partido Democrático Ciudadano (ODS).

La votación estuvo precedida por la aprobación de un mecanismo legislativo que impide al Ejecutivo ceder competencias a Bruselas sin su consentimiento.