El Senado de Paraguay expresa pesar y le rinde un homenaje a Raúl Alfonsín

  • Asunción, 2 abr (EFE).- El Senado de Paraguay rindió hoy un homenaje y expresó su pesar por la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, a quien consideró como una "figura cumbre de la historia de la democracia y los derechos humanos".

El Senado de Paraguay expresa pesar y le rinde un homenaje a Raúl Alfonsín

El Senado de Paraguay expresa pesar y le rinde un homenaje a Raúl Alfonsín

Asunción, 2 abr (EFE).- El Senado de Paraguay rindió hoy un homenaje y expresó su pesar por la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, a quien consideró como una "figura cumbre de la historia de la democracia y los derechos humanos".

El pleno de la cámara alta aprobó en su sesión ordinaria un proyecto de declaración en la que "se honra la memoria del ilustre presidente argentino y se arrima el sentido pésame de los parlamentarios a los familiares del fallecido y a todo el pueblo argentino", informó ese órgano legislativo en un comunicado.

Los legisladores coincidieron en que Alfonsín, presidente de Argentina entre 1983 y 1989, fallecido el martes a los 82 años víctima de cáncer, y cuyos restos fueron inhumados hoy, fue una "figura cumbre de la historia de la democracia, la libertad y los derechos humanos de nuestros tiempos".

"Un gran demócrata, un gran estadista y una gran persona", describieron los parlamentarios, quienes también consideraron que el ex jefe de Estado argentino "fue muy solidario con sus colegas políticos paraguayos y que ayudó a Paraguay a recuperar y consolidar su incipiente democracia", tras el golpe de Estado del 2 y 3 de Febrero de 1989, que puso fin a 35 años de Gobierno de Alfredo Stroessner.

El homenaje del Senado se suma a los tres días de duelo y a la colocación de la bandera a media asta en todas las dependencias estatales decretados en la víspera por el Gobierno de Asunción.