España colaborará en la restauración de la fortaleza de L'Aquila

  • Madrid, 12 abr (EFE).- El Gobierno ha atendido la petición del presidente del ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, y ha decidido colaborar en la reconstrucción de la fortaleza española en L'Aquila, tras los daños que ha causado el terremoto que el lunes azotó el centro del país.

Madrid, 12 abr (EFE).- El Gobierno ha atendido la petición del presidente del ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, y ha decidido colaborar en la reconstrucción de la fortaleza española en L'Aquila, tras los daños que ha causado el terremoto que el lunes azotó el centro del país.

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha hecho público un comunicado en el que anuncia la intención del Gobierno español de colaborar en la restauración de la fortaleza, erigida en tiempos de Carlos V.

El Ministerio de Cultura enviará una comisión de expertos con el fin de evaluar los daños causados, mientras que Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, hará una aportación económica para contribuir a los trabajos de rehabilitación.

La fortaleza española es uno de los monumentos -junto a la Puerta de Nápoles, dedicada al emperador Carlos I de España- que recuerdan la dominación española sobre la ciudad de L'Aquila, que formó parte del Reino de Nápoles desde 1527 a 1738.