España destaca que elecciones mauritanas ayudan a consolidar la democracia

  • El Gobierno de España ha felicitado hoy "al pueblo y a las autoridades mauritanas" por la celebración después de siete años de elecciones legislativas y municipales en el país, que se han desarrollado de forma pacífica y con una elevada participación y que "contribuyen a consolidar" la democracia.

Madrid, 23 dic.- El Gobierno de España ha felicitado hoy "al pueblo y a las autoridades mauritanas" por la celebración después de siete años de elecciones legislativas y municipales en el país, que se han desarrollado de forma pacífica y con una elevada participación y que "contribuyen a consolidar" la democracia.

"El Gobierno de España considera a Mauritania un socio clave y reitera la importancia que la estabilidad política y social del país tiene para el conjunto de la región", asegura en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El partido gobernante en Mauritania, Unión por la República (UPR), arrasó en la segunda vuelta de elecciones legislativas y municipales celebradas el pasado sábado, seguido muy de lejos por los islamistas de Tawasul.

La Comisión Electoral Nacional e Independiente (CENI) proclamó oficialmente anoche los resultados, según los cuales el UPR, del presidente Mohamed uld Abdel Aziz, obtuvo la mayoría absoluta con 74 escaños del total de 147 de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento).

Mostrar comentarios