España y Honduras firman el acuerdo para enviar 54 hondureños a Líbano

  • Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo de Honduras, Ángel Edmundo Orellana, han firmado hoy el acuerdo para enviar 54 militares hondureños con el contingente español desplegado en la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

España y Honduras firman el acuerdo para enviar 54 hondureños a Líbano

España y Honduras firman el acuerdo para enviar 54 hondureños a Líbano

Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo de Honduras, Ángel Edmundo Orellana, han firmado hoy el acuerdo para enviar 54 militares hondureños con el contingente español desplegado en la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Ambos ministros han suscrito el denominado "Memorando de Entendimiento" en un acto celebrado en la sede del departamento de la titular de Defensa española.

Los militares hondureños estarán integrados por una sección de infantería, además de un equipo sanitario, un equipo de zapadores y oficiales de enlace.

Está previsto, según informa Defensa en un comunicado, que el contingente hondureño llegue a España alrededor de junio para participar, junto con la unidad en la que vaya a integrase, en la fase de preparación de la misión, cuyo despliegue en Líbano esta previsto para el próximo agosto.

La integración de militares hondureños con los cascos azules españoles responde al interés del Gobierno centroamericano, cuenta con el respaldo del secretariado de la ONU y será ratificada en los próximos días en un acuerdo entre Honduras y Naciones Unidas.

Según el acuerdo firmado hoy, España se responsabilizará del apoyo logístico necesario para la adecuada preparación de los soldados centroamericanos.

El contingente de Honduras se sumará a los 1.100 militares españoles desplegados en la base de Marjayún, donde también se encuentran integrados otros 52 soldados de El Salvador.

Antes de firmar el acuerdo, los ministros de Defensa de ambos países han aprovechado para abordar las relaciones bilaterales en el ámbito de la defensa.