Estados Unidos concede el beneplácito al nuevo embajador de Chile

  • Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- Estados Unidos concedió hoy su beneplácito para la designación del ex ministro de Defensa chileno José Goñi Carrasco como nuevo embajador de Chile en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- Estados Unidos concedió hoy su beneplácito para la designación del ex ministro de Defensa chileno José Goñi Carrasco como nuevo embajador de Chile en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

Goñi, ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, especialista en Economía y Planificación Económica, se desempeñó entre septiembre de 2006 y marzo de 2007 como embajador de Chile en México.

El ex ministro, quien dirigió la cartera de Defensa hasta el reajuste de gabinete realizado a mediados de marzo, ejerció también como asesor del Ministro de Relaciones Exteriores y como embajador de Chile en Italia (2000-2004) y en Suecia (1997-2000).

Además, fue representante de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con sede en Roma.