Ex primer ministro tailandés es todavía embajador de Nicaragua, dice el Gobierno

  • Managua, 24 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua afirmó hoy que el ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra continúa siendo embajador de inversión de este país centroamericano.

Ex primer ministro tailandés es todavía embajador de Nicaragua, dice el Gobierno

Ex primer ministro tailandés es todavía embajador de Nicaragua, dice el Gobierno

Managua, 24 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua afirmó hoy que el ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra continúa siendo embajador de inversión de este país centroamericano.

Así lo declaró el viceministro nicaragüense de Relaciones Exteriores para Asuntos de Cooperación, Valdrak Jaentschke, a los periodistas en Managua.

Jaentschke insistió en que la posición del Gobierno de Managua en relación a Shinawatra está contenida en un comunicado emitido días atrás por el Consejo de Comunicación Social de la Presidencia de la República de Nicaragua.

En ese comunicado se anunció que Shinawatra había sido nombrado embajador de Nicaragua en misión especial para gestionar inversión hacia el país.

"Él es embajador en temas de inversión, eso está bien claro en el comunicado", insistió de forma lacónica el vicecanciller nicaragüense.

Shinawatra, derrocado en 2006 por un golpe de Estado, es prófugo de la Justicia tailandesa y el pasado octubre fue condenado a dos años de cárcel por un delito de abuso de poder durante los cinco años que gobernó el país.

Actualmente, según versiones de prensa, el millonario tailandés es acusado de "instigar desde el exilio las protestas para derrocar al Gobierno" de Bangkok y por esa razón las autoridades le cancelaron su pasaporte y emitieron una orden de captura en su contra.