Exteriores recomienda a los españoles abandonar "inmediatamente" Libia

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado hoy "muy seriamente" a los españoles que aún permanecen en Libia que abandonen el país "inmediatamente" debido al "grave deterioro" de la situación de seguridad, especialmente en la capital, Trípoli, y sus alrededores.

Madrid, 27 jul.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado hoy "muy seriamente" a los españoles que aún permanecen en Libia que abandonen el país "inmediatamente" debido al "grave deterioro" de la situación de seguridad, especialmente en la capital, Trípoli, y sus alrededores.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli es escenario desde principios de la semana pasada de duros enfrentamientos armados entre milicias de Zintan y Misrata, en los que las segundas tratan de arrebatar el control a las primeras.

Esta escalada de la violencia llevó a EEUU a evacuar ayer su embajada en Trípoli y a trasladar a los más de 150 miembros del personal a Túnez.

Veintitrés trabajadores egipcios murieron este sábado por el impacto de un misil de tipo "grad" en su vivienda en la capital libia y también se registraron enfrentamientos entre milicias rivales en Bengasi, donde al menos diez personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas.

Mostrar comentarios