Felipe Calderón realizará una visita oficial a Guatemala en junio o julio próximos

  • Guatemala, 20 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció hoy que su homólogo mexicano, Felipe Calderón, realizará una visita oficial al país a finales de junio o principios de julio próximos, para tratar temas de cooperación bilateral.

Felipe Calderón realizará una visita oficial a Guatemala en junio o julio próximos

Felipe Calderón realizará una visita oficial a Guatemala en junio o julio próximos

Guatemala, 20 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció hoy que su homólogo mexicano, Felipe Calderón, realizará una visita oficial al país a finales de junio o principios de julio próximos, para tratar temas de cooperación bilateral.

La fecha exacta de la visita, precisó Colom en una rueda de prensa, aún no se ha definido porque dependerá de los compromisos que Calderón tiene que cumplir, pero, aseguró, "su intención es estar dos días en Guatemala".

El gobernante guatemalteco dijo que durante esa visita aprovecharán para inaugurar la interconexión eléctrica entre ambos países, en el puesto fronterizo El Ceibo, ubicado entre los estados de Tabasco (México) y Petén (Guatemala).

Además, anotó Colom, el presidente mexicano también estará presente en el inicio de los trabajos de construcción de la carretera de la Franja Transversal del Norte, la cual unirá los departamentos guatemaltecos de Huehuetenango, Quiché, Petén, Alta Verapaz e Izabal, y que permitirá el libre tránsito de productos y personas desde la frontera de México hacia el Caribe guatemalteco.

La visita de Calderón, agregó el mandatario, fue pactada durante la reunión bilateral que sostuvieron en el marco de la V Cumbre de las Américas realizada el fin de semana en Trinidad y Tobago.