Fernández de la Vega dice que hemos hecho un buen trabajo y su resultado está ya a punto

  • El Cairo, 27 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy entrar en cifras del nuevo modelo de financiación autonómica y subrayó que la negociación del nuevo modelo está muy avanzada porque se ha hecho un buen trabajo y el resultado del mismo está ya "a punto".

El Cairo, 27 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy entrar en cifras del nuevo modelo de financiación autonómica y subrayó que la negociación del nuevo modelo está muy avanzada porque se ha hecho un buen trabajo y el resultado del mismo está ya "a punto".

Fernández de la Vega respondió así, en la rueda de prensa con la que cerró su visita oficial a El Cairo, al pedirle que confirmara, como ayer comentó la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, que el dinero destinado al nuevo modelo podría superar los 8.000 millones de euros.

Para Fernández de la Vega, lo importante en este asunto es determinar en qué modo y manera se destinan recursos del Estado a las Comunidades Autónomas para hacer frente a los servicios básicos, como sanidad o educación.

"Por tanto, lo importante no es sin van a ser 8.000 o 9.000 millones, que también es importante, sino fijar qué criterios van a determinar esa cuantía en cada Comunidad", añadió.

Emplazó al momento en que se cierre definitivamente el nuevo modelo para conocer todos los detalles, pero insistió en que la negociación está muy avanzada.

"Hemos hecho un buen trabajo, el trabajo está a punto ya y en fechas próximas vamos a poder trasladar a los ciudadanos que van a tener más y mejores recursos para cubrir sus necesidades sociales básicas", añadió.