Fernández se reunirá con Chávez la semana próxima en Buenos Aires

  • Buenos Aires, 7 may (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, el 15 de mayo próximo en Buenos Aires, con lo que se cumplirá con la cita aplazada a fines de abril, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Fernández se reunirá con Chávez la semana próxima en Buenos Aires

Fernández se reunirá con Chávez la semana próxima en Buenos Aires

Buenos Aires, 7 may (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, el 15 de mayo próximo en Buenos Aires, con lo que se cumplirá con la cita aplazada a fines de abril, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El encuentro responde al mecanismo de consultas periódicas pactado por los mandatarios, que luego de conversar a solas en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, se sumarán a una reunión de trabajo de los cancilleres de los dos países, apuntaron.

En principio, está previsto que Chávez llegue a Buenos Aires en la noche del 14 de mayo y que regrese a Caracas después de cumplir la agenda de reuniones del día siguiente o en la mañana del sábado 16, indicaron fuentes diplomáticas de los dos países.

La reunión de Fernández y Chávez en la capital argentina iba a llevarse a cabo el 24 de abril pasado, pero había sido aplazada por razones de agenda, explicaron las fuentes.

A mediados del mes pasado, los cancilleres argentino, Jorge Taiana, y venezolano, Nicolás Maduro, participaron en Buenos Aires de una reunión de la Comisión Bilateral Permanente, mecanismo de integración al que Chávez y Fernández habían dado un renovado impulso en la cita que celebraron en Caracas a comienzos de año.

La comisión argentino-venezolana está formada por diplomáticos y técnicos en materia económica, comercial y cultural, además de incluir un foro de consultas políticas.