Frattini visita por sorpresa a las tropas italianas destacadas en Afganistán

  • Roma, 18 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, visitó hoy por sorpresa a sus tropas en la región de Herat, en el oeste de Afganistán, y tiene previsto ir a Kabul para mantener una serie de encuentros institucionales, informaron fuentes gubernamentales.

Frattini visita por sorpresa a las tropas italianas destacadas en Afganistán

Frattini visita por sorpresa a las tropas italianas destacadas en Afganistán

Roma, 18 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, visitó hoy por sorpresa a sus tropas en la región de Herat, en el oeste de Afganistán, y tiene previsto ir a Kabul para mantener una serie de encuentros institucionales, informaron fuentes gubernamentales.

Frattini fue recibido por el comandante del contingente italiano en el país, Paolo Serra, a su llegada a Herat, donde se reunirá con el gobernador provincial, Yousuf Nouristani, antes de viajar a la capital afgana.

Esta visita se produce después de que ayer el titular de Exteriores italiano afirmara que un aumento de las tropas en Afganistán es la "mejor solución" para la seguridad del país asiático de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Frattini, quien se reunió ayer en Roma con la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, informó de que su Gobierno no descarta para el periodo electoral afgano un aumento temporal de sus tropas en el país asiático, que actualmente se cifran en 2.800 hombres.

"Si la OTAN lo pide (un aumento de las tropas), creo que los principales países contribuyentes como Italia deberían responder", comentó el ministro de Exteriores.

Por su parte, el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, quien también se reunió este martes con Pelosi, espera que los demás países lleven su compromiso con Afganistán hasta los niveles, dijo, de Italia, el tercer "contribuyente en términos de recursos y de efectivos".

"No excluimos la posibilidad de pedir al Parlamento un eventual y temporal incremento de las tropas cualquiera que sea el número necesario durante el periodo de las elecciones afganas", dijo.