Funes se reunirá con Bachelet, Merkel y Zapatero antes de asumir presidencia

  • San Salvador, 24 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, prevé reunirse antes del próximo 1 de junio, fecha de su investidura, con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Funes se reunirá con Bachelet, Merkel y Zapatero antes de asumir presidencia

Funes se reunirá con Bachelet, Merkel y Zapatero antes de asumir presidencia

San Salvador, 24 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, prevé reunirse antes del próximo 1 de junio, fecha de su investidura, con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo informó hoy su portavoz, David Rivas, quien agregó que Funes también tiene pendientes reuniones por confirmar con los mandatarios de México, Felipe Calderón, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Funes se encuentra hoy en Washington, adonde viajó este jueves para participar en la reunión del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), detalló Rivas a Efe.

El futuro gobernante será recibido el próximo 30 de abril en Santiago de Chile por Bachelet, con quien ya se reunió en la Cumbre de las Américas de la semana pasada en Trinidad y Tobago, donde acordaron fortalecer, según fuentes del FMLN, las relaciones comerciales y la cooperación cultural, educativa y tecnológica.

Asimismo, espera viajar en mayo en una fecha aún por definir a España, para entrevistarse con Rodríguez Zapatero, y ese mismo mes se trasladará a Alemania, donde se reunirá con Merkel.

Rivas indicó que, en el caso de Calderón y Chávez, no se ha definido de momento cuándo podrán reunirse.

Sobre el jefe de Estado venezolano, aseguró que la entrevista que esperaba sostener Funes con él en Trinidad y Tobago, que se suspendió debido a un cambio en la agenda de Chávez, se puede "reprogramar" próximamente.

Funes asumirá la presidencia de El Salvador el próximo 1 de junio, en lo que significará la llegada al poder por primera vez en la historia del país del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, tiene previsto participar en la toma de posesión de Funes, según fuentes diplomáticas de Taipei, mientras que en El Salvador se informó que se espera que confirme su asistencia la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.