Gallardón:La obligación del Gobierno es corregir la mala percepción de España

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado hoy que la obligación del Gobierno, tras las críticas a España del candidato a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, es "corregir la mala percepción" que se pueda tener del país y no "establecer reproches".

San Sebastián, 4 oct.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado hoy que la obligación del Gobierno, tras las críticas a España del candidato a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, es "corregir la mala percepción" que se pueda tener del país y no "establecer reproches".

El ministro se ha referido en San Sebastián a las alusiones del aspirante republicano, efectuadas durante un debate con el presidente Barack Obama, en las que Romney aseguró que no quiere ir "por el camino de España" que, según él, dedica más del 40 por ciento de su presupuesto público "al gobierno".

Ruiz Gallardón ha argumentado que "todos los que han analizado" la realidad de España, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los ministros de Economía de Europa "están diciendo que la prima de riesgo que está pagando nuestro país no se corresponde en absoluto con la realidad de la política económica que se está aplicando en España".

"Tenemos que enseñar la realidad de España, que, con sus dificultades, tiene una fortaleza estructural, en cuanto a sus infraestructuras, el talento de sus trabajadores y la confianza de sus empresarios", ha dicho el ministro, quien ha abogado por "hacer que esa imagen se rompa".

"Nuestra obligación es incrementar nuestros esfuerzos para explicar la realidad de España", ha insistido.

Mostrar comentarios