Gordon Brown estudia ofrecer el ministerio de Exteriores a Peter Mandelson

  • Londres, 21 may (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, estudia un próximo reajuste ministerial que incluiría el pase de Peter Mandelson, actual ministro de Empresa, a la cartera de Exteriores.

Gordon Brown estudia ofrecer el ministerio de Exteriores a Peter Mandelson

Gordon Brown estudia ofrecer el ministerio de Exteriores a Peter Mandelson

Londres, 21 may (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, estudia un próximo reajuste ministerial que incluiría el pase de Peter Mandelson, actual ministro de Empresa, a la cartera de Exteriores.

Así lo revela hoy el diario "Financial Times", según el cual Mandelson, que fue antes comisario europeo de Comercio, aspira a ese puesto que ocupó ya su abuelo, Herbert Morrison.

El actual jefe de la diplomacia, David Miliband, político en quien algunos venían a alguien capaz de desafiar a Brown por el liderazgo laborista, recibiría otro cargo en el gabinete aunque, según el periódico, su salida de Exteriores se interpretaría como una degradación.

Este miércoles, el comentarista británico Simon Jenkins lanzó en el diario "The Guardian" un duro ataque a la gestión de Miliband al frente de la diplomacia británica.

Jenkins criticó especialmente el "intervencionismo" de Miliband al intentar dar lecciones a los gobiernos de otros países, desde el colombiano, el ruso o el iraní, hasta los de Sri Lanka o Pakistán, sobre cómo deberían comportarse.

La "defensa del intervencionismo liberal" del ex primer ministro británico Tony Blair, "cualquiera que fuera su justificación en los Balcanes, ha degenerado bajo Gordon Brown y Miliband en una denuncia global de calamidades", criticaba el comentarista.

Peter Mandelson no ha ocultado nunca que le gustaría estar al frente de la diplomacia.

"Uno tiene determinados objetivos, que nunca ha conseguido, y eso ha sido para mí una decepción", confesó en su día Mandelson al diario "The Times".