Guatemala insta a Corea del Norte a "evitar acciones que socaven la paz"

  • Guatemala, 7 abr (EFE).- El Gobierno guatemalteco instó hoy a Corea del Norte a "evitar acciones que socaven el diálogo, la paz y la estabilidad", tras el lanzamiento, el domingo pasado, de un cohete de largo alcance presuntamente con el fin de poner en órbita un satélite.

Guatemala insta a Corea del Norte a "evitar acciones que socaven la paz"

Guatemala insta a Corea del Norte a "evitar acciones que socaven la paz"

Guatemala, 7 abr (EFE).- El Gobierno guatemalteco instó hoy a Corea del Norte a "evitar acciones que socaven el diálogo, la paz y la estabilidad", tras el lanzamiento, el domingo pasado, de un cohete de largo alcance presuntamente con el fin de poner en órbita un satélite.

La Cancillería del país centroamericano, por medio de un comunicado, manifestó "su preocupación por las posibles repercusiones en la paz y la estabilidad en la Península de Corea y en el Noreste de Asia", derivadas del lanzamiento del cohete norcoreano.

Además, pidió al Gobierno de Pyongyang "reanudar las conversaciones entre las Seis Partes sobre la desnuclearización de la Península de Corea", así como "observar lo dispuesto en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la materia".

Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance que sobrevoló Japón sin causar daños y cuya primera fase se precipitó al mar.

Corea del Sur, Japón y EE.UU. rechazaron la acción norcoreana al considerarla como una violación de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU, que insta a ese país asiático a abandonar las pruebas de armas nucleares y con misiles balísticos, así como el desarrollo de ese tipo de armamento.