Hillary Clinton llega a Líbano en una visita por sorpresa

  • Beirut, 26 abr (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Beirut en una visita por sorpresa proveniente de Irak, adonde también viajó de manera inesperada, informaron medios locales.

Beirut, 26 abr (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Beirut en una visita por sorpresa proveniente de Irak, adonde también viajó de manera inesperada, informaron medios locales.

Esta es la primera visita de Clinton al Líbano desde que asumió el cargo de secretaria de Estado el pasado 22 de enero.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, Clinton tiene previsto reunirse con el presidente libanés, Michel Suleiman, y visitar la tumba del ex primer ministro Rafik Hariri, asesinado en Beirut en un atentado con coche-bomba el 14 de febrero de 2005.

Clinton viajó en un avión Boeing de la Fuerza Aérea estadounidense desde Bagdad hasta Beirut a través de Kuwait, y fue recibida por el embajadora estadounidense en el Líbano, Michele J. Sison, agregó la fuente.

Tras su llegada al aeródromo internacional de Rafic Hariri en Beirut, la jefa de la diplomacia estadounidense se dirigió al palacio presidencial de Babda para reunirse con Suleiman.

Clinton estuvo ayer en Bagdad varias horas donde se reunió con las máximas autoridades del país para revisar sobre el terreno la situación en Irak.

Allí, la responsable estadounidense aseguró que su país hará todo lo que esté en sus manos para conseguir que Irak, que ha sido escenario en los últimos días de dos atentados que han matado a más de 150 personas, se convierta en un país "estable, soberano e independiente".