Holbrooke se reúne con el ministro de Exteriores en su primera vista a India

  • Nueva Delhi, 16 feb (EFE).- El enviado especial de EEUU para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, de visita oficial en la India, se reunirá hoy con el ministro indio de Asuntos Exteriores, Pranab Mukherjee, en su primera gira por el sur de Asia.

Holbrooke se reúne con el ministro de Exteriores en su primera vista a India

Holbrooke se reúne con el ministro de Exteriores en su primera vista a India

Nueva Delhi, 16 feb (EFE).- El enviado especial de EEUU para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, de visita oficial en la India, se reunirá hoy con el ministro indio de Asuntos Exteriores, Pranab Mukherjee, en su primera gira por el sur de Asia.

El diplomático, que en los últimos días ha visitado Pakistán y Afganistán, revisará el estado de las relaciones bilaterales con Mukherjee en un encuentro previsto para las 14.30 hora local (09.00 GMT), informó hoy a Efe una fuente del Ministerio indio de Exteriores.

La visita de Holbrooke a la India se produce pocos días después de que el Gobierno de Pakistán reconociera por primera vez que el atentado terrorista de Bombay de finales de noviembre pasado fue planeado parcialmente en territorio paquistaní.

Además, el Ejecutivo paquistaní ha confirmado que el supuesto cerebro del ataque fue Zakiur Rehman Lakhvi, comandante del grupo cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), al que Nueva Delhi responsabiliza del asalto que ocasionó 179 muertos.

El representante estadounidense llegó a Nueva Delhi procedente de Kabul, donde ayer transmitió el "apoyo" del presidente de EEUU, Barack Obama, al Gobierno y el pueblo afganos.

En Afganistán, Holbrooke se comprometió a viajar a ese país y a Pakistán al menos una vez al mes.

El giro de la política exterior de Obama tiene en el punto de mira a Afganistán y Pakistán, y especialmente la frontera común, donde buscan refugio miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.