Honduras espera que la Asamblea General de la OEA en su país sea "histórica"

  • Washington, 4 may (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, expresó hoy su esperanza de que la próxima Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio en San Pedro Sula, se convierta en un acontecimiento "histórico".

Honduras espera que la Asamblea General de la OEA en su país sea "histórica"

Honduras espera que la Asamblea General de la OEA en su país sea "histórica"

Washington, 4 may (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, expresó hoy su esperanza de que la próxima Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio en San Pedro Sula, se convierta en un acontecimiento "histórico".

En una reunión en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, Rodas aseguró que Honduras aguarda con "enorme expectación" el encuentro de los ministros de los 34 miembros activos de la organización.

"Esta Asamblea puede ser clave para el futuro de la Organización de los Estados Americanos, porque en ella se asumirá muy probablemente una nueva forma de diálogo político en el continente", afirmó Rodas.

La reunión de Rodas e Insulza sirvió, según un comunicado de la OEA, para debatir los detalles "políticos, operativos, de infraestructura y logística" de la Asamblea General, que tendrá lugar del 2 al 3 de junio.

Rodas aseguró que Honduras está preparando la cita anual con "enorme entusiasmo", y pidió ayuda al secretario general para asegurar el éxito de la tarea.

"Estoy segura de que el Secretario General ejercerá su reconocido liderazgo en el continente y nos alumbrará con ideas", dijo la canciller.

Además, la responsable de exteriores informó a Insulza sobre la evolución de la declaración que saldrá de la Asamblea General, que lleva como lema "Hacia una cultura de la no violencia", y que Rodas espera que sea "corta, precisa y concreta".

Rodas, que estará en Washington hasta el miércoles, se reunió también con otros responsables de la OEA, así como con el embajador de Honduras en Washington, Roberto Flores Bermúdez, el representante permanente de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa, y la coordinadora general nacional para la Asamblea General, Leslie C. Martínez.