Hugo Chávez pospone un mes su visita a Chile y viajará a mediados de junio

  • Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizará una visita oficial a Chile el 14 y 15 de junio próximos, accediendo así a la invitación que le formuló la presidenta Michelle Bachelet en la reciente Cumbre de las Américas.

Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizará una visita oficial a Chile el 14 y 15 de junio próximos, accediendo así a la invitación que le formuló la presidenta Michelle Bachelet en la reciente Cumbre de las Américas.

De esta manera, Chávez posterga la visita a Chile, inicialmente prevista para los días 17 y 18 de mayo, según confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

"El mandatario venezolano llegará al país el domingo 14 de junio y realizará las actividades oficiales, que incluirán una reunión bilateral con la jefa de Estado chilena, al día siguiente", indicó la cancillería en un comunicado difundido hoy.

Previamente, el canciller chileno, Mariano Fernández, había explicado a los periodistas que este aplazamiento, adelantado ayer por algunos medios locales, se debió a las dificultades para cuadrar las agendas de Chávez y de su homóloga chilena.

Bachelet rendirá el 21 de mayo su última cuenta pública al país, por lo que tiene previsto dedicar los días previos a preparar su discurso, mientras que Chávez también tiene otros compromisos, según refirió el canciller chileno.