Iglesias cree América Latina debe tener una "palabra concertada" en el mundo

  • Madrid, 6 may (EFE).- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo hoy en Madrid que América Latina está "mejor preparada institucional y políticamente para enfrentar su destino" y aseguró que en la construcción de la nueva sociedad internacional la región "debe tener una palabra concertada".

Madrid, 6 may (EFE).- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo hoy en Madrid que América Latina está "mejor preparada institucional y políticamente para enfrentar su destino" y aseguró que en la construcción de la nueva sociedad internacional la región "debe tener una palabra concertada".

Iglesias intervino hoy en la Tribuna Iberoamericana, un foro organizado por la Casa de América de Madrid y la Agencia EFE, acompañando al secretario de Estado de España para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

El secretario general iberoamericano apostó por iniciar una nueva reflexión en el actual momento de crisis económica y por analizar cuál será el "puerto de llegada" ante la "nueva economía, la nueva sociedad y el nuevo tipo de relaciones internacionales" que surgirá tras esta mala coyuntura financiera.

"La reflexión es a qué sociedad y relación internacional nos va a llevar la salida de la crisis", añadió.

Enrique Iglesias dijo que el mundo está ante una América Latina "más madura y más dueña de su propia destino", así como "mejor preparada institucional y políticamente para enfrentar su destino", un futuro en el que también tiene desafíos políticos y sociales.

A su juicio, en la construcción de esa nueva sociedad internacional América Latina tiene que tener una "palabra concertada", debe trabajar en cómo acelerar la salida de la crisis vigilando temas como el proteccionismo y la financiación y prepararse para el futuro.