Inauguran una clínica para refugiados palestinos en Beirut financiada por España

  • Beirut, 14 may (EFE).- Un centro sanitario policlínico, subvencionado por España, ha sido inaugurado hoy en el campo de refugiados palestinos de Chatila, en Beirut, por el embajador español en la capital libanesa Juan Carlos Gafo.

Inauguran una clínica para refugiados palestinos en Beirut financiada por España

Inauguran una clínica para refugiados palestinos en Beirut financiada por España

Beirut, 14 may (EFE).- Un centro sanitario policlínico, subvencionado por España, ha sido inaugurado hoy en el campo de refugiados palestinos de Chatila, en Beirut, por el embajador español en la capital libanesa Juan Carlos Gafo.

Para la construcción de este centro la Agencia Española de Cooperación Internacional aportó dos millones de euros.

El embajador español aseguró que esta ayuda se enmarca en el compromiso de su país con la paz en la región y mostró su deseo de la mejora de las condiciones de los palestinos.

España apoya varios programas desarrollados por distintas ONG que trabajan en los ámbitos social, sanitario y de derechos humanos en este campamento, que fue casi totalmente destruido durante la ocupación israelí de Beirut en 1982.

El Gobierno español también ha contribuido a la ejecución de programas de asistencia social y de reconstrucción en otros campos de refugiados palestinos, como el de Naher al Bared en el norte del país, que quedó parcialmente destruido en 2007 tras varios meses de intensos enfrentamientos entre el Ejército y el grupo radical islámico Fatah al Islam.

En esta localidad España ha invertido 300.000 euros en programas sociales y otros 6,5 millones para su reconstrucción.

Asimismo, el Estado español ha donado cinco millones de euros a un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con el Comité del Dialogo Libanés-Palestino, para el diálogo, el desarrollo económico y la prevención de conflictos.