Insulza viaja a Perú para conmemorar décimo aniversario de Carta Democrática

  • El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará a Perú para participar el 11 de septiembre en el décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, que se firmó en Lima en 2001.

Washington, 9 sep.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará a Perú para participar el 11 de septiembre en el décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, que se firmó en Lima en 2001.

Insulza participará junto con el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el evento "Diálogos sobre la Preservación y Promoción de la Democracia en las Américas", que se celebrará en la capital peruana el 11 y 12 de septiembre, informó la OEA en un comunicado.

La Carta Democrática Interamericana fue aprobada por los 34 estados en activo (todos menos Cuba) de la Organización durante la Asamblea General celebrada en Lima, el 11 de septiembre de 2001.

El secretario general de la Comunidad Andina, Adalid Contreras; el Alto Representante del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes, y el excanciller del Perú, Manuel Rodríguez Cuadros, también participarán en estas jornadas conmemorativas.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, y la directora General para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería peruana, la embajadora Luzmila Zanabria, moderarán las presentaciones.

El expresidente de Colombia y exsecretario general de la OEA, César Gaviria, recogerá las reflexiones finales y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, clausurará el evento.

Mostrar comentarios