Irak llama a consultas a su embajador en Jordania

  • El Gobierno iraquí llamó hoy a consultas a su embajador en Ammán, Yauad Hadi Abás, después de que Jordania permitiera que grupos opositores celebrasen una conferencia en la capital jordana esta semana, informó el Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Bagdad, 20 jul.- El Gobierno iraquí llamó hoy a consultas a su embajador en Ammán, Yauad Hadi Abás, después de que Jordania permitiera que grupos opositores celebrasen una conferencia en la capital jordana esta semana, informó el Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La nota añade que el Ejecutivo consideró que esto representa una injerencia en los asuntos internos iraquíes y una violación de las costumbres diplomáticas, por lo que pidió explicaciones a las autoridades jordanas al respecto.

"Los participantes en esta reunión tienen las manos manchadas de la sangre de los iraquíes y pretenden perjudicar el proceso político y los logros democráticos que consiguió el pueblo iraquí con todos sus miembros", agregó el comunicado.

El pasado miércoles, cerca de 200 líderes suníes iraquíes pidieron en un comunicado emitido al final de esa conferencia el respaldo a la actual "revolución" en Irak y rechazaron la división del país.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación de los Ulemas de Irak -liderada por Haret al Dari-, de grupos suníes opositores, del partido Baaz, de medios de comunicación, académicos, líderes tribales y figuras independientes, dijeron los organizadores.

Mostrar comentarios