Jimmy Carter visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil

  • La Paz, 24 abr (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil entre el 27 de abril y 4 de mayo para evaluar los proyectos de su fundación y reunirse con varios líderes de esos países, informó hoy el Centro Carter en Bolivia.

Jimmy Carter visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil

Jimmy Carter visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil

La Paz, 24 abr (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil entre el 27 de abril y 4 de mayo para evaluar los proyectos de su fundación y reunirse con varios líderes de esos países, informó hoy el Centro Carter en Bolivia.

El representante permanente del Centro Carter en ese país, Alejandro Nató, anunció que el ex mandatario realizará la gira suramericana para tratar temas regionales de importancia tras la realización de la Cumbre de las Américas.

Carter permanecerá en Ecuador los días 27 y 28 de abril, visitará Perú el 29 y 30, Bolivia el 1 y 2 de mayo y Brasil los días 3 y 4.

En su primera etapa analizará en Ecuador proyectos del Centro Carter relacionados con el acompañamiento de la elaboración e implementación de la nueva Constitución y asistirá a la reunión del Grupo Binacional de Diálogo Ecuador-Colombia.

En Bolivia, según Nató, prevé reunirse con el presidente, Evo Morales, y con los gobernadores de los departamentos de Tarija, Beni, Chuquisaca y Santa Cruz, que son aliados en una demanda de autonomía frente al Gobierno central.

Además, ofrecerá una conferencia en La Paz sobre "manejo de conflictos, construcción de la paz, medios de comunicación y temas electorales" y se reunirá con líderes sociales y políticos.

En Perú participará en la Conferencia Regional de las Américas sobre el Derecho de Acceso a la Información que se realizará en Lima entre el 28 y el 30 de abril.

Carter, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labor en la promoción, defensa y consolidación de la democracia y los derechos humanos, recibirá en Perú un premio de la Defensoría del Pueblo.

En Brasil, se reunirá con autoridades nacionales en Brasilia y con líderes políticos y económicos en Sao Paulo para discutir el estado de la democracia en la región, así como la crisis financiera internacional, energía y alimentación.

El ex mandatario viajará acompañado de su esposa Rosalyn Carter; el presidente del Centro Carter, John Hardman; la directora del Programa para las Américas de la fundación, Jennifer McCoy, y el representante en América Latina, Francisco Diez.