Kerry irá a la investidura de Juan Carlos Varela como presidente de Panamá

  • El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, encabezará la delegación de su país que asistirá a la ceremonia de investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá el 1 de julio, anunció hoy la Casa Blanca.

Washington, 25 jun.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, encabezará la delegación de su país que asistirá a la ceremonia de investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá el 1 de julio, anunció hoy la Casa Blanca.

Kerry viajará acompañado por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson; el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y el embajador estadounidense en el país centroamericano, Jonathan Farrar.

La delegación asistirá en representación del presidente Barack Obama a la investidura prevista para el próximo martes 1 de julio.

Panamá es uno de los aliados más cercanos a Washington en Latinoamérica, junto con México y Colombia, especialmente por los intereses económicos y estratégicos vinculados con el canal interocéanico, una vía acuática que estuvo en manos norteamericanas desde su inauguración, en 1914, hasta el año 2000, en que fue entregada a Panamá.

Varela, quien hasta ahora era vicepresidente, sustituirá al frente de la jefatura del Estado panameño al gobernante saliente, Ricardo Martinelli, del que fue canciller desde el comienzo de su mandato, en julio de 2009, hasta agosto de 2011, cuando se rompió la alianza de sus partidos.

Mostrar comentarios