La CE destina otros 60 millones de euros para Afganistán

  • La Haya, 31 mar (EFE).- La Comisión Europea destinará otros 60 millones de euros a Afganistán para la formación de policías, la celebración de las elecciones presidenciales de agosto y el desarrollo rural, se anunció hoy.

La CE destina otros 60 millones de euros para Afganistán

La CE destina otros 60 millones de euros para Afganistán

La Haya, 31 mar (EFE).- La Comisión Europea destinará otros 60 millones de euros a Afganistán para la formación de policías, la celebración de las elecciones presidenciales de agosto y el desarrollo rural, se anunció hoy.

La cifra se sumará a los 600 millones de euros que el Ejecutivo comunitario aprobó para el período 2007-10, dijo la comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, en unas declaraciones antes del inicio de la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán.

Ferrero-Waldner detalló que, de la nueva cantidad que comunicará formalmente hoy en la conferencia, 20 millones se destinarán a apoyar la celebración de los comicios presidenciales del 20 de agosto, mientras que otros 24 fomentarán el desarrollo rural y 15 irán a la formación de la policía afgana.

Desde 2002, la Comisión Europea ha destinado 1.600 millones de euros para el desarrollo de Afganistán, y que se han centrado en la creación de servicios de salud, la reconstrucción de infraestructuras, el desarrollo económico y la policía.