La colonia española en Guinea se encuentra bien tras el tiroteo en Malabo

  • Madrid, 17 feb (EFE).- La colonia española en Guinea Ecuatorial, de más de mil personas, se encuentra bien y sigue el consejo de la embajada de permanecer en sus casas, tras el tiroteo que se ha producido esta madrugada en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Malabo.

La colonia española en Guinea se encuentra bien tras el tiroteo en Malabo

La colonia española en Guinea se encuentra bien tras el tiroteo en Malabo

Madrid, 17 feb (EFE).- La colonia española en Guinea Ecuatorial, de más de mil personas, se encuentra bien y sigue el consejo de la embajada de permanecer en sus casas, tras el tiroteo que se ha producido esta madrugada en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Malabo.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han informado a Efe de que ningún español se ha visto afectado por el ataque, que, según los datos de los que dispone la diplomacia española, no tiene relación con la "violencia política".

El tiroteo, que comenzó de madrugada y se prolongó durante casi tres horas, se produjo en una zona próxima al Palacio Presidencial, en el que no se encontraba el presidente guineano, Teodoro Obiang, y en el barrio próximo de Le Nguema.

Al parecer, los atacantes dispararon desde el mar a bordo de dos lanchas, ocupadas por entre quince y veinte tripulantes cada una.

Según las fuentes de Exteriores, en torno a las 10.00 horas la ciudad ya estaba en calma, si bien la embajada española ha recomendado a la colonia que no salga a la calle.

El ministerio español desconoce por el momento si en el tiroteo se han registrado víctimas mortales y, según sus informaciones, se descarta que la colonia occidental en el país se haya visto afectada. EFE