La fragata "Blas de Lezo" combatirá la piratería en Somalia hasta finales de junio

  • Madrid, 4 may (EFE).- La fragata de combate "Blas de Lezo" reforzará hasta finales de junio el dispositivo de lucha contra la piratería en aguas de Somalia, junto con otros buques de la OTAN, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

La fragata "Blas de Lezo" combatirá la piratería en Somalia hasta finales de junio

La fragata "Blas de Lezo" combatirá la piratería en Somalia hasta finales de junio

Madrid, 4 may (EFE).- La fragata de combate "Blas de Lezo" reforzará hasta finales de junio el dispositivo de lucha contra la piratería en aguas de Somalia, junto con otros buques de la OTAN, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El buque de la Armada se sumará así al contingente militar español desplegado en el Océano Índico en misión de la UE, compuesto por la fragata "Numancia", el petrolero "Marqués de la Ensenada" y el avión de vigilancia marítima P-3 Orion.

La "Blas de Lezo" se integró el 15 de marzo en la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN, que desde abril ha estado participando en la lucha contra la piratería en la zona.

A finales de abril, la Agrupación de la OTAN puso rumbo a Pakistán, pero debido al incremento de ataques piratas frente a las aguas de Somalia, la Alianza ha decidido que parte de sus buques, entre ellos la fragata española, regresen a la zona del golfo de Adén para seguir colaborando, en coordinación con la UE, en la seguridad del tráfico marítimo.

Según Defensa, la "Blas de Lezo", con 212 militares a bordo, se ha reintegrado hoy en la Agrupación de la OTAN, mandada por el Cuartel General Marítimo de la Alianza en Northwood.

El departamento de Carme Chacón señala en su comunicado que pese al aumento de la presencia de piratas frente a las costas somalíes, la operación "Atalanta" de la UE está dando resultados satisfactorios, abortando numerosos ataques y deteniendo a muchos de los piratas.

En las últimas dos semanas han sido capturados 23 presuntos piratas, 11 de ellos ayer en tres embarcaciones localizadas por el avión P-3 Orion a unas 300 millas de Somalia.