La fragata 'Numancia' encuentra a los piratas que asaltaron el MSC Melody

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La fragata 'Numancia', de la Armada Española, localizó y abordó ayer a la embarcación supuestamente utilizada por piratas somalís en el asalto del crucero MSC Melody y sus nueve integrantes ya están a disposición de las autoridades de Seychelles.

Madrid, 27 abr (EFE).- La fragata 'Numancia', de la Armada Española, localizó y abordó ayer a la embarcación supuestamente utilizada por piratas somalís en el asalto del crucero MSC Melody y sus nueve integrantes ya están a disposición de las autoridades de Seychelles.

El Ministerio de Defensa ha informado esta noche de que además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India 'Nirdeshak', quienes localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

En un momento determinado, los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la 'Numancia' perseguía y alcanzaba la otra, con los nueve ocupantes a bordo.

Como los hechos tuvieron lugar en territorio de Seychelles, un buque de esa nacionalidad se hizo cargo de los sospechosos.