La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela decomisa 360 bombas caseras

  • La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) de Venezuela decomisó 360 bombas caseras en la céntrica ciudad de Valencia, a 180 kilómetros al oeste de Caracas, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.

Caracas, 22 feb.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) de Venezuela decomisó 360 bombas caseras en la céntrica ciudad de Valencia, a 180 kilómetros al oeste de Caracas, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.

Las "bombas molotov" estaban en poder de dos personas que ya fueron detenidas, quienes también ocultaban 16 kilos de pólvora y otros elementos para "provocar muertes de personas", sin importar si son opositores o afines al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo Cabello.

"A los violentos y fascistas no les importa quiénes sean los muertos, solo quieren provocar muertes, que haya muertos para que la violencia sea una espiral imparable" que derive en el derrocamiento de Maduro, agregó el diputado afín al Gobierno.

En una rueda de prensa junto a altos mandos de la GNB, Cabello también dijo que agentes de este cuerpo de seguridad detuvieron a cuatro personas que, aseguró, huían con el cable que anoche degolló a un motorista en una calle de un municipio del este de Caracas.

En una avenida del municipio Sucre, gobernado por el alcalde opositor Carlos Ocariz, murió anoche un motorista al ser degollado por un cable que había sido colocado a lo ancho de la calle por quienes levantan barricadas callejeras en las protestas opositoras.

Ocariz y el líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (que incluye a Sucre), insistieron hoy en sus llamados en contra de la violencia y del cierre de calles, lo que el presidente de la Asamblea Nacional descalificó al remarcar que ambos son parte del "guarimbeo" (bloqueo de calles).

Maduro sostuvo ayer que las protestas se repiten en 18 de los 335 municipios del país, previó que el "guarimbeo" terminará en los próximos días y convocó al diálogo a sus opositores.

El motorista es la novena víctima relacionada con las protestas que comenzaron el pasado día 12 al término de una manifestación pacífica por Caracas que derivó en actos de violencia que ese día dejaron tres muertos por disparos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó ayer que desde entonces se han registrado 137 heridos.

Mostrar comentarios