La izquierda colombiana recibe con satisfacción el triunfo de Correa en Ecuador

  • Bogotá, 28 abr (EFE).- El Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia, la primera fuerza de izquierda de este país, celebró hoy la reelección del socialista Rafael Correa en Ecuador y abogó por el "urgente" restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La izquierda colombiana recibe con satisfacción el triunfo de Correa en Ecuador

La izquierda colombiana recibe con satisfacción el triunfo de Correa en Ecuador

Bogotá, 28 abr (EFE).- El Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia, la primera fuerza de izquierda de este país, celebró hoy la reelección del socialista Rafael Correa en Ecuador y abogó por el "urgente" restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

"Queremos transmitirle nuestra solidaridad y satisfacción, puesto que su victoria enaltece a todos los pueblos de América Latina", expresó la formación opositora colombiana en un mensaje divulgado en Bogotá, en el que califica de "resonante y contundente" la victoria lograda por Correa en los comicios del domingo pasado.

En la nota el presidente y el secretario general del partido, Carlos Gaviria y Carlos Bula, respectivamente, consideraron además "urgente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y por ende la normalización de los intercambios económicos que benefician a tantos trabajadores de estas dos naciones".

Correa rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo colombiano a un campamento ilegal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador y en el que fue abatido el número dos de esa guerrilla, alias "Raúl Reyes".

La formación izquierdista opinó que "las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y políticas son derechos de los pueblos y una sólida e indispensable base para el fortalecimiento de la integración entre los países".