La ministra de Educación de Cuba realiza una visita de dos días a Nicaragua

  • Managua, 20 feb (EFE).- La ministra de Educación de Cuba, Ena Velázquez Cobiella, llegó hoy a Managua para reunirse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y participar en actividades conmemorativas del 75 aniversario del asesinato del general Augusto César Sandino.

La ministra de Educación de Cuba realiza una visita de dos días a Nicaragua

La ministra de Educación de Cuba realiza una visita de dos días a Nicaragua

Managua, 20 feb (EFE).- La ministra de Educación de Cuba, Ena Velázquez Cobiella, llegó hoy a Managua para reunirse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y participar en actividades conmemorativas del 75 aniversario del asesinato del general Augusto César Sandino.

El ministro nicaragüense de Educación, Miguel de Castilla, y el embajador de Cuba en Managua, Luis Hernández, dieron la bienvenida en el aeropuerto internacional "Sandino" a la funcionaria que cubrirá una agenda apretada en una visita de dos días.

Velázquez Cobiella encabeza una delegación del Gobierno de Cuba, según informó la estatal Radio Nicaragua.

"Me siento muy complacida de que me hayan invitado a participar en diversas actividades en el marco de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la desaparición física del general Sandino", dijo la titular de Educación de Cuba.

La funcionaria dijo que su país está contribuyendo en la campaña de alfabetización en la nación centroamericana y explicó que en La Habana se sienten satisfechos con el "anuncio de que Nicaragua se va a convertir en el cuarto país de América Latina en declararse libre de analfabetismo".

Está previsto que este anuncio lo haga el Gobierno de Nicaragua el próximo 19 de julio, con motivo del 30 aniversario de la revolución popular sandinista.