La nueva embajadora de Ecuador en España presentará credenciales en enero

  • La diplomática ecuatoriana Aminta Buenaño Rugel presentará el próximo 10 de enero al monarca español, Juan Carlos I, las cartas que le acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ecuador ante el Reino de España.

Madrid, 28 dic.- La diplomática ecuatoriana Aminta Buenaño Rugel presentará el próximo 10 de enero al monarca español, Juan Carlos I, las cartas que le acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ecuador ante el Reino de España.

En un comunicado la sede diplomática ecuatoriana anuncia la fecha de la presentación de credenciales de Buenaño Rugel, que sustituirá en el cargo a Galo Chiriboga Zambrano, quien renunció el pasado julio después de un año y medio al frente de la embajada para asumir en Quito el cargo de Fiscal General del Estado.

Nacida en Santa Lucía, provincia de Guayas, la nueva embajadora, es una destacada escritora, periodista y política, con estudios superiores en las universidades Católica y estatal de Guayaquil, el Instituto Nacional de Pedagogía Terapéutica de Madrid y la Universidad de la Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba de Moscú.

Fue la primera vicepresidenta de la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución vigente, y en las elecciones generales de 2009 fue la mujer que obtuvo la votación más alta para la Asamblea Nacional, en la que ocupó la Segunda Vicepresidencia, y la Vicepresidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En el ámbito literario, ha publicado numerosas obras de prosa y poesía y ha colaborado con artículos de opinión y reportajes especiales en diversos diarios ecuatorianos, habiendo sido galardonada con premios literarios y periodísticos, tanto en Ecuador como en España.

Mostrar comentarios