La presidenta argentina felicita a Correa por el "inobjetable triunfo"

  • Buenos Aires, 27 abr (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por su "inobjetable triunfo" en las elecciones celebradas este domingo en Ecuador.

La presidenta argentina felicita a Correa por el "inobjetable triunfo"

La presidenta argentina felicita a Correa por el "inobjetable triunfo"

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por su "inobjetable triunfo" en las elecciones celebradas este domingo en Ecuador.

"Felicito a Correa por su inobjetable triunfo", dijo Fernández en una ceremonia celebrada en Buenos Aires en la que se firmó el acuerdo final sobre los límites fronterizos entre Bolivia y Paraguay.

Flanqueada por los presidentes boliviano, Evo Morales, y paraguayo, Fernando Lugo, la gobernante de Argentina consideró a Correa "miembro del grupo de mandatarios suramericanos que llegó para rescatar la identidad de su pueblo".

"Hoy vivimos una etapa inédita en la región. La mayoría de los presidentes nos inscribimos en el campo de los movimientos sociales, nacionales y populares que dejaron atrás las doctrinas que se aplicaron en los años noventa", sostuvo.

"Correa pertenece a ese grupo", apuntó Fernández antes de abogar por la profundización de la integración regional.

Con algo más del 70 por ciento de los votos escrutados, Rafael Correa fue reelegido con un 51,72 por ciento, seguido por Lucio Gutiérrez con casi un 28 por ciento y por Álvaro Noboa con 11,61 por ciento.