La presidenta argentina viaja a Chile para la Cumbre de Líderes Progresistas

  • Buenos Aires, 27 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Chile para asistir a la Cumbre de Líderes Progresistas de Viña del Mar, donde mantendrá además reuniones bilaterales, informaron fuentes oficiales.

La presidenta argentina viaja a Chile para la Cumbre de Líderes Progresistas

La presidenta argentina viaja a Chile para la Cumbre de Líderes Progresistas

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Chile para asistir a la Cumbre de Líderes Progresistas de Viña del Mar, donde mantendrá además reuniones bilaterales, informaron fuentes oficiales.

La mandataria partió desde el Aeroparque de Buenos Aires acompañada por el canciller argentino, Jorge Taiana; el embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman; y el secretario legal y técnico de la Nación, Carlos Zanini.

Fernández aprovechará su participación en la cumbre para reunirse el sábado con el primer ministro británico, Gordon Brown, y hoy dialogará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Portavoces oficiales indicaron que en la conversación con Brown seguramente habrá alguna mención al reclamo de soberanía que mantiene Argentina sobre las Islas Malvinas, actualmente bajo dominio del Reino Unido y motivo de la guerra que ambos países libraron en 1982.

Fernández retornará a Buenos Aires el sábado, día en que está previsto la clausura de la cumbre, y el domingo por la noche la mandataria y Taiana viajarán a Qatar, donde el 31 de marzo se realizará la II Cumbre entre América del Sur y Países Árabes (ASPA).

Tanto la mandataria como el canciller viajarán directamente desde Doha hacia Londres, donde el 1 y 2 de abril se llevará a cabo la cumbre del G-20, que reúne a las veinte mayores economías del mundo, entre desarrolladas y emergentes.