La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU visita Irak por sorpresa

  • Bagdad, 10 may (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa con el objetivo de entrevistarse con responsables de este país, anunció el canal de televisión gubernamental Al Iraquia.

Bagdad, 10 may (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa con el objetivo de entrevistarse con responsables de este país, anunció el canal de televisión gubernamental Al Iraquia.

Fuentes del Parlamento iraquí dijeron a Efe que Pelosi, representante demócrata por el estado de California, se reunirá con el presidente de esta institución, Iyad al Samarrai.

Se desconoce el resto de la agenda y la duración de la visita de Pelosi a Irak.

La demócrata ya visitó el país árabe el 17 de mayo de 2008. En esa ocasión se reunió con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y con el entonces presidente del Parlamento iraquí, Mahmud al Mashadani, además de otros dirigentes políticos.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, fue la última alta responsable del Gobierno de Barack Obama en visitar el país árabe, el pasado 25 de abril.