La seguridad egipcia lanza una advertencia a los líderes de Hizbulá, según Al Ahram

  • El Cairo, 15 abr (EFE).- La seguridad egipcia ha lanzado una advertencia a los dirigentes del grupo libanés Hizbulá acusado en Egipto de planear atentados en este país y de introducir armas en la franja de Gaza, informó hoy el diario gubernamental Al Ahram.

La seguridad egipcia lanza una advertencia a los líderes de Hizbulá, según Al Ahram

La seguridad egipcia lanza una advertencia a los líderes de Hizbulá, según Al Ahram

El Cairo, 15 abr (EFE).- La seguridad egipcia ha lanzado una advertencia a los dirigentes del grupo libanés Hizbulá acusado en Egipto de planear atentados en este país y de introducir armas en la franja de Gaza, informó hoy el diario gubernamental Al Ahram.

El diario, el de mayor tirada en Egipto, cita a fuentes de la seguridad egipcia sin identificar que aseguran que se podrán tomar medidas para castigar a Hizbulá.

"Podrían tomarse algunas medidas para evitar que los ministros de Hizbulá y los miembros de este partido entren en Egipto, después de que las investigaciones y las confesiones hayan confirmado que Hizbulá está involucrado en sabotajes para servir a los intereses iraníes", aseguran las fuentes citadas por el diario.

Por otra parte fuentes judiciales egipcias dijeron a Efe que el fiscal general, Abdel Meguid Mahmud, ha discutido con el fiscal de seguridad, Hizham Badawi, el papel del secretario general de Hizbulá, Hasan Nasralá y de su vicesecreatario, Naim Qasem, en lo ocurrido.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad egipcia detuvieron a cincuenta personas de varias nacionalidades árabes a las que acusaron de formar parte de una "célula de Hizbulá" en Egipto.

El principal acusado, un libanés identificado como Sami Shihab, es miembro de este grupo chií como reconoció en un discurso televisado Hasan Nasrala.

Nasrala admitió que Shihab se encontraba en Egipto para facilitar armas al grupo palestino Hamás que controla la franja de Gaza, pero negó el resto de las acusaciones sobre la intención del grupo de atentar contra destinos turísticos israelíes en la península egipcia del Sinaí, espionaje o sabotaje.

Los medios de información estatales han lanzado una feroz campaña contra Hizbulá no exenta de insultos y descalificaciones personales a los líderes de este grupo libanés al que acusan de amenazar la seguridad del Estado.

El diario Al Yumhuriya, que el pasado domingo abrió su edición con la noticia sobre la "célula de Hamás", no ha dudado en calificar al dirigente chií libanés de mafioso, cobarde o chimpancé.