La UNRWA reanuda la ayuda a Gaza al abrir Israel sus pasos tras las elecciones

  • Gaza, 11 feb (EFE).- La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) reanudó hoy el envío de ayuda a Gaza, al abrir Israel sus pasos con la franja tras la jornada electoral, informó su portavoz, Christopher Gunness.

El presidente egipcio llega a Turquía para tratar la cuestión palestina

El presidente egipcio llega a Turquía para tratar la cuestión palestina

Gaza, 11 feb (EFE).- La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) reanudó hoy el envío de ayuda a Gaza, al abrir Israel sus pasos con la franja tras la jornada electoral, informó su portavoz, Christopher Gunness.

El responsable del comité de coordinación de los pasos fronterizos en Gaza, Raed Fatuh, aseguró hoy que tres pasos con Israel iban a permanecer abiertos para la entrada de camiones con ayuda humanitaria y combustible destinado a la única planta eléctrica de la franja.

"En concreto, 86 camiones pasarán en el día por Kerem Shalom, de los que treinta irán para la UNRWA y veintidós para el Programa Mundial de Alimentos (de la ONU)", precisó Fatuh.

Otros setenta camiones cargados con trigo y pienso animal entrarían por Karni, situado al este de la ciudad de Gaza, mientras que medio millón de litros de combustible sería transferido a la franja a través del paso de Nahal Oz, en el sur.

La UNRWA tenía previsto retomar ayer el envío de ayuda humanitaria a Gaza, una vez que Hamás había devuelto los bienes cuya confiscación motivó la suspensión de las entregas la semana pasada.

Sin embargo, Israel cerró el martes sus fronteras con motivo de las elecciones generales, lo que impidió a la agencia de la ONU introducir alimentos en Gaza.

El movimiento islamista, que controla Gaza desde hace más de año y medio, alega que las confiscaciones denunciadas por la UNRWA fueron originadas tan sólo por un "malentendido".

La UNRWA asiste a dos tercios del millón y medio de habitantes en la franja palestina.