La vicepresidenta salvadoreña y su futuro sucesor viajan a la reunión del SICA

  • San Salvador, 22 abr (EFE).- La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, y quien será su sucesor desde el próximo 1 de junio, Salvador Sánchez Cerén, viajaron hoy a una reunión del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA), que se celebra en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

La vicepresidenta salvadoreña y su futuro sucesor viajan a la reunión del SICA

La vicepresidenta salvadoreña y su futuro sucesor viajan a la reunión del SICA

San Salvador, 22 abr (EFE).- La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, y quien será su sucesor desde el próximo 1 de junio, Salvador Sánchez Cerén, viajaron hoy a una reunión del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA), que se celebra en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los funcionarios partieron por separado en vuelos comerciales para encontrarse con los vicepresidentes de la región, que se reúnen para discutir sobre la transparencia y el acceso a la información, según confirmaron fuentes oficiales y del partido FMLN.

De Escobar había informado la semana pasada que Sánchez Cerén había sido invitado al encuentro por el vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada.

Fuentes de la Secretaria General del SICA, con sede en San Salvador, confirmaron que en la reunión participarán los vicepresidentes de Centroamérica y otros invitados del Caribe para tratar asuntos relacionados a "la transparencia y el libre acceso a la información".

También los vicepresidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras sostendrán una reunión especial sobre el trabajo que coordinan desde la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, la cual impulsa proyectos de desarrollo en una zona boscosa que comparten los tres países.

El próximo 1 de junio, Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), jurará como presidente de El Salvador, después de su triunfo en las elecciones del 15 de marzo, y sustituirá al actual mandatario, Elías Antonio Saca.

Sánchez Cerén, quien también asumirá ese día su cargo como vicepresidente de Funes, es el único miembro de la Comandancia General del FMLN en sus tiempos guerrilleros que aún permanece en el partido.