Lavrov no viajará a la reunión ministerial del Consejo OTAN-RUSIA de Bruselas

  • Moscú, 5 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, no participará en la reunión ministerial del Consejo OTAN-Rusia que estaba prevista para los próximos 18 y 19 de mayo en Bruselas, informó hoy el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin.

Lavrov no viajará a la reunión ministerial del Consejo OTAN-RUSIA de Bruselas

Lavrov no viajará a la reunión ministerial del Consejo OTAN-RUSIA de Bruselas

Moscú, 5 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, no participará en la reunión ministerial del Consejo OTAN-Rusia que estaba prevista para los próximos 18 y 19 de mayo en Bruselas, informó hoy el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin.

"Esta mañana, durante la sesión preparatoria del comité del Consejo OTAN-Rusia, notificamos a nuestros socios nuestra decisión. Consideramos inoportuna la celebración de la reunión ministerial", dijo Rogozin en declaraciones a la agencia Interfax.

Una fuente del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores indicó que "la reunión fue aplazada por un tiempo indeterminado debido a dos acciones de la OTAN".

La primera se refiere a "la celebración de maniobras militares completamente provocadoras en Georgia en el marco de la 'Asociación para la paz' y la segunda, la retirada de forma grosera de las acreditaciones de dos colaboradores de la misión rusa ante la Alianza".

Agregó que la parte rusa insiste en "la necesidad de celebrar cuanto antes una reunión a nivel de embajadores para discutir y solucionar esta situación de conflicto".

"Por eso consideramos que celebrar en estas condiciones un encuentro a nivel de ministros de Asuntos Exteriores en el Consejo OTAN-Rusia es inoportuno", agregó la fuente.