Llegan a Madrid Sarkozy y su esposa Carla Bruni para una visita de Estado en España

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, Carla Bruni, han llegado a las 11.30 horas de hoy a Madrid, en la primera visita oficial del mandatario francés a España.

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, Carla Bruni, han llegado a las 11.30 horas de hoy a Madrid, en la primera visita oficial del mandatario francés a España.

En el pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, Sarkozy, que ha viajado en el avión presidencial francés, un Airbus 319, ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Según las previsiones, desde el aeropuerto madrileño, el matrimonio se dirigirá al Palacio de El Pardo, donde los Reyes les darán la bienvenida oficial.

Al mediodía, Don Juan Carlos y Doña Sofía les ofrecerán un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela, al que también asistirán los Príncipes de Asturias.

En la tarde de hoy, los Reyes acompañarán a Sarkozy y a su esposa al Museo del Prado, antes de que el presidente francés se reúna con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Por la noche, se celebrará la tradicional cena de gala en el Palacio Real.

El martes, Sarkozy pronunciará un discurso en el Congreso de los Diputados, y, más tarde, se celebrará en el Palacio de la Moncloa la cumbre bilateral, en la que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés repasarán un amplio abanico de asuntos.

Por su parte, Carla Bruni visitará el martes con la Reina el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y almorzará con la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa.