Los países miembros de la OEA inician una reunión sobre asistencia legal en El Salvador

  • San Salvador, 31 mar (EFE).- Delegaciones técnicas de los países miembros de la OEA iniciaron hoy en San Salvador la cuarta reunión del grupo de trabajo sobre Asistencia Legal Mutua en Materia Penal y Extradición, informó una fuente oficial salvadoreña.

Los países miembros de la OEA inician una reunión sobre asistencia legal en El Salvador

Los países miembros de la OEA inician una reunión sobre asistencia legal en El Salvador

San Salvador, 31 mar (EFE).- Delegaciones técnicas de los países miembros de la OEA iniciaron hoy en San Salvador la cuarta reunión del grupo de trabajo sobre Asistencia Legal Mutua en Materia Penal y Extradición, informó una fuente oficial salvadoreña.

Los delegados se reúnen en un hotel capitalino para abordar aspectos preparatorios que funcionarios de los Gobiernos abordarán entre mañana y el miércoles, indicó a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las comisiones técnicas se reúnen a puerta cerrada y "están preparando la agenda y los temas que van a revisar mañana" los funcionarios, explicó la fuente.

A la cita, que será inaugurada mañana oficialmente por la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, están convocados los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque la fuente no precisó si todos participarán.

En la reunión participan "autoridades centrales de cooperación jurídica internacional y otros expertos gubernamentales con responsabilidad en asistencia mutua penal y extradición", informó la cancillería en un comunicado.

El encuentro tiene como objetivo dar seguimiento a las reuniones anteriores del grupo de trabajo, así como promover el intercambio de información y cooperación en materia judicial entre los países que integran la OEA.

En el comunicado, la cancillería dijo que las organizaciones delictivas utilizan "métodos de operación cada vez más sofisticados", lo que hace "necesario promover la cooperación judicial internacional".

El acuerdo para celebrar este encuentro en San Salvador fue firmado el 13 de febrero pasado, en esta capital, por Argueta de Barillas y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.